Juan Vázquez apela a la unidad de Ciudadanos para ganar las elecciones

Noticia publicada en El Comercio el 2 de marzo de 2019 por Sandra S. Ferrería. Leer original aquí

El secretario de Organización de Ciudadanos Asturias, Sergio García, Juan Vázquez y Jorge Fernández Mier, coordinador de la agrupación de Ciudadanos Oviedo, ayer en el hotel Ayre momentos antes de comenzar la reunión / MARIO ROJAS

Este fin de semana se llevarán a cabo las votaciones para decidir quién será el candidato a la Presidencia del Principado

Ni del cordón sanitario de Ciudadanos al PSOE, ni de la futura lista al Principado. De ninguno de estos temas se quiso pronunciar ayer el exrector de la Universidad de Oviedo y candidato a las primarias de Ciudadanos, Juan Vázquez, quien mantuvo una reunión con los afiliados del partido, un encuentro «muy importante» y la ocasión «para que me conozcan y conocerlos yo». Una reunión que marca el inicio de «una aventura muy ilusionante», y que Vázquez cree «que va a salir muy bien», quien además trasladó a los votantes de Ciudadanos sus ideas, y también escuchó lo que ellos tenían que decirle. Una comunicación «imprescindible» ante las elecciones generales y autonómicas «que casi se solapan», ya que se celebrarán el 28 de abril y el 26 de mayo, respectivamente. A juicio del candidato a las primarias de la formación naranja, tener un partido «muy unido» es algo «imprescindible». «Creo que ese es un gran capital en Asturias», afirmó.

Asimismo, Vázquez aseguró que tratará de mantener esa unidad «de cobrar un impulso y plantear ideas renovadoras», ante la idea que les mueve que pasa por que «Asturias puede ir mejor», tal y como aseguró momentos antes del encuentro en el hotel Ayre de Oviedo.

Así, el exrector afirmó que para llevar a cabo ese proyecto necesita el apoyo de los afiliados «no solo para ser elegido en las primarias, sino para movilizar el partido y ser capaces de ofrecer un proyecto». Respecto a posibles pactos en el caso de que resulte elegido, el candidato a las primarias de Ciudadanos prefiere esperar a que pase este proceso, cuyo resultado se conocerá este fin de semana.

«Hay una campaña larga, tenemos que elaborar ideas, y estoy seguro de que presentaremos un programa muy atractivo», auguró. Vázquez insistió en la importancia de contar con el apoyo de los afiliados: «Necesito la ayuda de todos; yo tengo una cierta trayectoria personal y profesional, pero soy nuevo y política, voy a necesitar más ayudas que nadie».

Quién le acompañará en la candidatura es otra incógnita que no quiso desvelar. «Para hacer listas hay que ser candidato», zanjó. Sin embargo, reconoció contar con grandes apoyos «de mi círculo y de la sociedad en general». «Esa ha sido una de las principales razones para que dé este paso tan importante», confesó.