• El candidato de Ciudadanos (Cs) explica en Ribadesella, ante responsables turísticos, las medidas dirigidas a mejorar la competitividad del turismo en la región

Ribadesella, sábado 11 de mayo de 2019. El candidato de Ciudadanos (Cs) a la presidencia de Asturias, Juan Vázquez, ha propuesto hoy un plan de modernización turística autonómico, con el objetivo de convertir el turismo en un activo muy importante para la región, “en uno de esos elementos que puedan construir la Asturias de las oportunidades del futuro”.

Así lo ha manifestado hoy en Ribadesella, durante un desayuno que ha compartido junto a la candidata del Oriente, Charo Fernández, con varios responsables del sector turístico.

Asturias, ha señalado Vázquez, ocupa según un estudio reciente, la posición número 11 de 17 comunidades autónomas, en términos de competitividad turística. “Es un sector con enorme potencial y con importantes problemas también, por eso nosotros queremos convertirlo en una oportunidad”.

Por ello tenemos, una batería de medidas dirigidas a relanzar el sector, ha añadido el candidato, “en el sentido de mejorar las comunicaciones, no solo áreas sino de todo tipo, también de conectividad digital que es uno de los problemas  para el turismo en las zonas rurales de Asturias en particular, y además trabajar en la diversificación de la oferta turística, en desestacionalizarla y  en captar turismo extranjero, internacional”.