• El candidato de Ciudadanos (Cs) Asturias, asegura mientras  se atreve a jugar una partida de un videojuego, en el único bar de Asturias que ofrece esta alternativa, que emblematiza una nueva cultura del ocio que no “podemos despreciar”

Oviedo, viernes 17 de mayo de 2019. El candidato a la presidencia del Principado de Asturias, Juan Vázquez, ha anunciado hoy una iniciativa para convertir Asturias y Oviedo en particular, en un lugar de referencia para la celebración de eventos relacionados con el ocio alternativo, los videojuegos y los sport games.

Así lo ha asegurado durante un encuentro con diversos colectivos de ocio alternativo hoy en el Bar The Guild en Oviedo, “el único que hay en Oviedo de este tipo de temas y sin embargo esto es algo que la juventud sigue mucho y que cala mucho”, ha dicho.

Vázquez ha destacado que la práctica de las videojuegos es una forma de socializar, “por eso debería haber muchos más bares de este tipo en Oviedo, tampoco hay demasiados en España, es el único en Asturias, por eso hemos querido venir aquí porque emblematiza mucho una nueva cultura del ocio, de la diversión, de los videojuegos,  de lo digital, de las tecnologías”, ha añadido.