• El candidato de Cs al Parlamento Europeo señala en Asturias que lo que demanda Europa ahora es la agricultura más sostenible e innovadora

Siero, lunes 13 de mayo de 2019. El candidato de Ciudadanos (Cs) al Parlamento Europeo, Luis Garicano, ha defendido hoy una Política Agraria Común (PAC) que reconozca mejor los esfuerzos de las pequeñas explotaciones tradicionales ganaderas, que juegan un papel clave a la hora de anclar la población al medio rural.

Así lo ha manifestado durante una visita realizada a una ganadería en Siero (Asturias) acompañado del candidato de Cs a la presidencia del Principado, Juan Vázquez.  “Lo que demandan los ciudadanos europeos es una agricultura sostenible y de calidad, de manera que la inversión en la agricultura más tradicional, debe ser una prioridad”, ha añadido Garicano.

Por su parte, Vázquez ha apuntado a la necesidad de que el sector ganadero tenga más ayudas y a dotar de más apoyo a marcas con la denominación Ternera Asturiana, porque“Asturias tiene una estupenda imagen fuera y tenemos que potenciarla”.